Suben precios del aguacate y limón por la cuaresma.

Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas el precio del kilo del aguacate y del limón han sufrido alzas, debido a la alta demanda que tienen estos dos productos en la temporada de cuaresma.

Javier de la Hoz, comerciante de frutas y verduras en Matamoros, señaló que el costo del fruto se ha elevado en un 100 por ciento, a causa de que son los más consumidos por los restaurantes y vendedores de mariscos por la temporada.

«Son los dos principales que en estas fechas se eleva el costo, cada año en esta temporada de cuaresma el aguacate puede llegar su precio puede llegar 90 hasta los 100 pesos el kilo, ahorita lo tenemos a 45, hace quince días lo teníamos a 25 pesos, considero este año se ha frenado un poquito», dijo.

Destaco que el limón se encuentran en 25 pesos el kilo, el cual se ha mantenido en el último mes, dado a que estaba anteriormente entre los 13 pesos y a principio de mes subió a 23 pesos y días después paso a 25 y este se ha quedado en ese costo.

Refirió que los proveedores le han informado que en los próximos días se elevarán de nueva cuenta, por lo que esperan que esté no sea de gran impacto, porque lo que causaría que los clientes bajen el consumo de estos productos.

Print Friendly, PDF & Email