Supervisa ACNUR apoyo para migrantes en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Juan Sierra Vargas, responsable de la Casa del Migrante en esta ciudad, dio a conocer que desde hace unas semanas se encuentran en este municipio personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados, quienes se encuentran supervisando los programas de apoyos a los migrantes.

Expresó que esta agencia desde el 2018 visitan Matamoros, para dialogar con las autoridades migratorias y de las casas de refugio a las que asisten los migrantes, esto con el propósito de actualizar los programas asistenciales que han establecido para su apoyo.

«Es una visita de rutina de ACNUR en la región, ellos vienen periódicamente para ver la situación del tema migratorio que tenemos aquí, pero en esta ocasión vienen a supervisar los trabajos que se han estado haciendo y tratar de implementar otros para el próximo año por venir», dijo.

Destacó que este personal de ACNUR de la ONU se encarga de velar por la situación jurídica de los transmigrantes que han salido de otros países e intentan llegar a Estados Unidos, porque ya no tienen una estabilidad económica o son perseguidos políticamente; además de buscar apoyos en infraestructuras y alimenticios para la estabilidad de los migrantes.

Detalló que ahorita la prioridad que se tiene es la estancia legal de los migrantes en México, por lo que actualmente están buscando renovar sus asilos humanitarios en este país a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y financiado por ACNUR.

Print Friendly, PDF & Email