Teme Coparmex baja de inversiones por incremento salarial.

Matamoros, Tamaulipas.- Carlos González Lima, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta frontera, señaló con el decreto del incremento salarial del 15 por ciento en esta región, podría estar frenando las inversiones privadas e incluso las ampliaciones de líneas productivas en las maquiladoras.

Expresó que aunque se manifestaron en contra del decreto del incremento salarial, por no tomar en cuenta la opinión del sector empleador, esto podría generar una inestabilidad económica la cual se estaría sumando a la generada por la pandemia del Covid-19.

Ante está situación, aseveró que el Gobierno Federal no ha ofrecido apoyo al sector empresarial, luego de que se tuviera paralizada la economía por el alto número de contagios de Covid-19, que se tuvo durante el 2020, aún así decidieron hacer este incremento cuando no se tiene una estabilidad económica.

Explicó que los empresarios van a pagar este aumento e incluyendo el bono de alrededor de 10 mil pesos, pero este no aplica a todos los obreros, solo a quienes pertenecen a los sindicatos que tienen la clausula firmada en sus contratos colectivos.

“Lo más preocupante, es que no se van a generar los 10 mil empleos que se requieren por año, en el 2020 perdimos siete mil y solo recuperamos alrededor de dos mil 500, situación que complica aún más el panorama”, dijo.

González Lima, indicó que apesar de las situaciones complicadas que se han registrado para los empresarios, tienen como reto el salir adelante, así como de mantener operando las empresas en esta ciudad, además de evitar que se vallan a otras ciudades por el ahorro que podrían generarse.

Print Friendly, PDF & Email