Templos católicos reaperturaran el próximo 6 de Julio.

Matamoros, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros dio a conocer que será a partir del próximo 6 de Julio cuando se aperturen los templos católicos de la ciudad, luego de que por más de dos meses estos permanecieran cerrados por la contingencia causa por el Coronavirus.

Alan Camargo, coordinación de comunicación de la Diócesis, manifestó que tras una reunión virtual entre el obispo Eugenio Lira Rugarcia  con el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se acordó que serían los obispos quienes tomarían la decisión de abrir los templos dependiendo del semáforo epidemiológico.

Sostuvo que a partir de esta fecha hasta el 5 de julio se llevarán acabó las capacitaciones a los sacerdotes, monaguillos, personal de apoyo en las celebraciones eucaristícas sobre medidas preventivas de contagio del Covid-19.

Comentó que todos los eventos de 15 años y bodas se están reprogramando a partir el 6 de julio, con el propósito de que todos aquellos ciudadanos que tenían una celebración y fue suspendida por la contingencia sanitaria, tengan la oportunidad de llevarla acabo.

Detalló que a partir de la próxima semana se darán a conocer los protocolos de accesos a los templos católicos, con el fin de que los feligreses puedan llegar a los recintos y puedan acceder con la plena confianza de que no hay riesgo de contagio de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email