Tendrá SET que cumplir con la cobertura de plazas

aquimatamoros.com

La cobertura de las 80 vacantes de maestros jubilados que existen en el sistema educativo oficial debieron de haberse cumplido en esta primera semana de actividades docentes, por lo que si esto no se logró es directamente responsabilidad del Servicio Profesional Docente (SPD) y de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET).

El profesor Cesar Noé Garza García, coordinador del Magisterio en la Región III del SNTE en Matamoros, fue claro en decir que el SPD debe hacer lo que le corresponde para que la SET haga la cobertura de los más de 80 puestos vacantes en los tiempos establecidos, razón por la cual la parte sindical hará una evaluación sobre el tema el próximo lunes, con el fin de saber hasta donde avanzó dicha cobertura.

“Es el SPD quien manda la lista de prelación de los maestros idóneos y este viernes se cumplió con esta fase, por lo que el lunes ya hemos convocado a una reunión para hacer una revisión completa de este asunto y verificar que tanto avanzó la SET en la cobertura de puestos y no quede ninguna situación pendiente”, expresó.

Para el sindicato el tiempo idóneo para la cobertura de los puestos fue estas semana que finalizó, donde presuntamente debería de haber quedado todos los puestos cubiertos y evitar así cualquier tipo de afectación a los estudiantes que por el momento se quedaron sin maestro.

“Porque finalmente el SPD tiene ya definidos los espacios correspondientes a cubrir y tiene a disposición la lista de prelación desde el mes de octubre, tiempo en el que nosotros hicimos un corrimiento al exterior de las delegaciones sindicales y les dijimos cuales eran los espacios que quedaban vacantes”, expuso.

Precisó que por ello, en este proceso, la organización sindical ya cumplió su función durante el periodo prejubilatorio, en el que se cubrieron las 80 vacantes sin ninguna problema y que ahora en esta semana debieron de haber quedado cubiertos todos los puestos vacantes por parte del SPD y la SET.

Indicó que el sindicato estará atento a que se cumpla con la cobertura y que díahay alguna lugar donde no se haya hecho, la organización magisterial estará puntual a señalarlo y poder cubrir la totlida de los puestos lo antes posible.