Trabaja DIF Matamoros en alternativas de inclusión laboral

*A través de CRI se evalúan estrategias y espacios de oportunidad

Con el fin de promover la inclusión laboral y brindar igualdad de oportunidades a personas con discapacidad y adultos mayores, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta de López, trabaja en alternativas con empresas y tiendas de conveniencia para considerar su integración a la vida productiva.

Las acciones tienen que ver con habilitar un espacio de capacitación y selección de los candidatos para ocuparlos en determinadas áreas de tiendas.

«Estamos trabajando en las opciones para generar oportunidades a personas con discapacidad mayor de 18 años así como adultos mayores que tienen habilidades para desarrollarse en el ambito laboral, sumando esfuerzos para respaldar a personas con capacidades diferentes o adultas mayores”, comentó la directora del Sistema DIF Miroslava de la Garza Luna.

Al respecto el Gerente de Recursos Humanos de tiendas Oxxo Luis Soto Escobedo, señaló que se trata de establecer acciones coordinadas para la capacitación del personal para que desempeñen un trabajo sin riesgo pero acorde a sus limitaciones y en determinadas áreas.

En pláticas con tiendas oxxo se expuso la posibilidad de brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad y adultos mayores.

Al respecto el Director del Centro de Rehabilitación Integral CRI Javier Gómez Núñez, señaló que la idea es establecer acciones para generar oportunidades de empleo a personas con discapacidad para que se sientan útiles e integrados laboralmente.

Por parte de DIF matamoros ya se evalúan las condiciones para brindar igualdad de oportunidades y promover ante todo la inclusión laboral.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email