Transporte colectivo no subirá a personas sin cubrebocas tras ser sanitizadas en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- En horas de la tarde se realizó la sanitización de las unidades de transporte colectivo como parte de las indicaciones preventivas de salud para evitar que siga en aumento los casos de coronavirus en la ciudad, luego de que se tenga el reporte de 59 personas infectadas.

Debido a que el transporte público colectivo es uno de los servicios que más utiliza la ciudadanía, para trasladarse a sus trabajos y realizar compras, se decidió aplicar esta sanitización en la calle González y 11 en la Zona Centro frente a la plaza Allende.

Israel Soneto, representante de los taxis colectivos en conjunto con otro grupo de dirigentes, estuvieron entregando a los operadores de las unidades cubrebocas, guantes de látex; mismos que estuvieron desinfectando los carros que emplean para brindar su servicio a los ciudadanos que continúan en la calle con sus actividades esenciales.

Además se les pego una indicación en el parabrisas de solo se brindará el servicio a 3 personas por unidad, como medida de seguridad para evitar el contagio del Covid-19; se dijo que toda persona que no traiga cubrebocas no se le brindará servicio, ya que lo que buscan es la protección de los pasajeros y de los choferes.

Fueron más de 150 unidades las que fueron sanitizadas por una empresa particular con la finalidad de que estén libres del virus para poder disminuir por esta curva de contagios en la ciudad.

A partir de este día todo los operadores recibieron la indicación de uso obligatorio de cubrebocas y guantes látex, además de gel antibacterial quienes tendrán que otorgarles a los pasajeros que aborden las unidades, el chófer que sea detectado dando servicio a personas que no traigan cubrebocas serán sancionados.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email