Va JAD contra hoteles que tienen tomas clandestinas

Los restaurantes serán inspeccionados en una segunda etapa de la revisión

Tras dar a conocer que personal especializado de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros detectó algunos hoteles conectados de forma ilegal a la red de agua potable y drenaje sanitario, la gerencia de la paramunicipal anunció que comenzarán a notificar a los señalados a partir de enero.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, explicó que durante marzo y abril mandarán llamar a los propietarios de hoteles y de centros de lavado de autos con el fin de que se pongan al corriente y que paguen su deuda.

Explicó que en caso de no obtener una respuesta favorable, serán visitados nuevamente, pero en esta ocasión por el departamento jurídico de la JAD, quienes actuarán en consecuencia conforme a derecho y pedirá a un juez la pena máxima que se aplica a los culpables de robo.

«Tenemos personal de campo que ha estado trabajando en eso, por eso vamos a comenzar con los hoteles y lavaderos de carros para aterrizarlos y tratar de que nos paguen de perdido el 50 por ciento de su deuda; necesitamos recuperar esos ingresos para que el organismo operador de agua funcione mejor», dijo.

Añadió que la deuda de cada negocio depende del rubro que sea, sin embargo aclaró que existen establecimientos cuya gasto mensual varía entre los 10 y 100 mil pesos, por lo tanto se acercarán principalmente a aquellos deudores cuyas cuentas estén muy cargadas para tratar de llegar a un arreglo de pago con ellos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email