Vendrá el Grupo Línce… hasta fin de año

– No hay quejas ciudadanas en Matamoros sobre el delito del Fuero Común dice secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas

aquimatamoros.com

El grupo Línce de la Policía Estatal de Tamaulipas podría operar en la ciudad de Matamoros, aunque según la información Luis Felipe Lopez Castro, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, estos actuarían hasta fin de año, para reforzar a los 200 elementos policiacos del estado que existen en la localidad.
Al ser entrevistado dijo desconocer sobre las quejas ciudadanas que hay en Matamoros sobre la proliferación de los delitos del fuero común, pero señaló que será la polícia estatal la que tendrá que actuar e imponer el Bando de Policía y Gobierno vigente en esta localidad.
“En este momento la Policía estatal tiene la responsabilidad de dar la seguridad en los municipios, y tendrá que actuar tanto como policía estatal como policía municipal”, puntualizó.
Al preguntarle sobre las quejas ciudadanas que existen sobre la proliferación del delito común, señaló que eso lo desconocía y que “si la ciudadania tiene algo que reclamar de que la policía no este haciendo su función, que lleguen hasta la Secretaria de Seguridad Pública, donde hay un área de asuntos internos, que se encargará de ver si nosotros estamos trabajando mal o no estamos haciendo la parte que nos corresponde, que nos digan para poder corregir”, argumento.
Y agregó “Yo lo único que he leído son cosas positivas de que ahora se sienten más seguros , que estamos más en contacto… ¿a poco en todo el estado está quemándose?”, pregiuntó en su defensa.
Una de las estrategias que utilizará para aumentar la vigilancia es integrar al grupo de los Los Línces, quien tienen la función de policía motorizada, tendrá mayor movilidad y que podrá llegar rápidamente al escenario de los hechos.
“Estaremos esperando que para finales de este año poder incorporar Línces en Matamoros, ya que se tienen trabajando en la zona sur, en Mante y la zona conurbada, los tenemos en Victoria y los tuvimos en Reynosa y esperamos volver a integrarlos al servicio en esa ciudad muy pronto”, afirmó

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email