Viene una Creciente del rio Bravo Tras las Lluvias Ocasionadas por “Hanna”: JAD

*Algunas colonias y área donde se ubicaron a migrantes en riesgo

*Preparan Costales para Reforzar Compuertas del Drenaje Pluvial en la Ciudad

El Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros informó que luego de las 6.5 pulgadas de agua que dejara el huracán “Hanna” acumuladas entre los pasados Sábado y Domingo ahora viene una creciente del rio Bravo como consecuencia del agua que dejara en diversas ciudades fronterizas y desde el área conurbada de Monterrey que se enviará a través de diversos canales hacia el cauce del rio Bravo.

Como organismo operador del sistema de agua potable y drenaje de la ciudad estamos reforzando con costales de arena las aproximadamente 20 compuertas de drenaje pluvial con que contamos en el área de influencia de la JAD las cuales se ubican a lo largo de la Avenida Tamaulipas desde el límite de la zona federal, recorriendo toda esa avenida pasando por la zona centro, Fraccionamiento Rio hasta llegar al Fraccionamiento Las Arboledas.

Si bien es cierto que fuera del área de influencia existen asentamientos entre lo que es la parte interna del bordo de contención y el cauce del rio como son algunas colonias que se ubican a la altura de ciudad industrial y el campamento migrante establecido en zona federal contiguo al Puente Nuevo Internacional corresponde a otros organismos y autoridades la remoción de los mismos ante la situación de riesgo.

Tocante al nivel de la creciente del rio indico que el dato preciso no lo ha proporcionado la Comisión Internacional de Límites y Aguas o la Comisión Nacional del Agua ya que como el agua que dejó el meteoro “Hanna” cayó presas abajo no se tiene una medición o precisión, contrario a como cuando se suelta agua de las presas, que es un agua medida o calculada, en este caso no hay una precisión de los que nos pueda llegar de creciente.

La tarde de hoy se espera la creciente del rio llegue al municipio de Reynosa calculando que para Matamoros dicha creciente estaría llegando el miércoles por la tarde. todo un operativo para atender la contingencia.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email